La pandemia por coronavirus no ha sido impedimento para que los jardines infantiles continúen con su labor de orientación pedagógica en la ciudad. Hoy les contamos del proceso en dos localidades para promover la crianza positiva y valores.

Con talleres y actividades para desarrollar en casa, la Secretaría de Integración Social, se reencuentra con las familias de manera virtual para prevenir las violencias en el hogar y mejorar la convivencia .

“Para que cada día nuestros niños y niñas sean protegidos y cuidados desde casa, es así que hemos venido implementando acciones pedagógicas, acompañamiento, seguimiento, también, haciendo visitas presenciales cuando de ello se requiere”, dijo Nancy Urriago Moreno, referente de infancia de la Secretaría de Integración Social.

A través de llamadas telefónicas y redes sociales como WhatsApp, cerca de 100 profesionales en atención a la primera infancia trabajan con padres y madres de familia de las localidades Barrios unidos y Teusaquillo.

“Articulando con las entidades como es Idartes, que nos presentan a nosotros todo lo que es la parte artística para que los cuidadores y niños lo disfruten”.

La entidad cuenta con siete jardines infantiles en estas zonas, que benefician a 1.016 niños y niñas entre los 3 meses y 3 años.

“Desde jugar con pintura jugar con gelatina, hacer actividades como teatro con mis hijos y otras actividades que también hemos venido desarrollando durante la cuarentena con los tres”, indica Alison Rubiano, madre de familia.

Un acompañamiento para el desarrollo integral en los niveles sala materna, caminadores, párvulos y prejardín en Bogotá en días de cuarentena.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.