Según Camacol, cerca del 16 % de las personas viven solas en Bogotá y el 52 % viven en arriendo. Estas cifras se conocieron durante la feria Expoconstrucción y Expodiseño, que reúne al sector edificador e inmobiliario del país. Expertos internacionales destacaron que la capital del país se encuentra a la vanguardia de políticas de vivienda.

Esta feria se convirtió en un espacio para conocer cómo se transforman los hábitos de las personas en las preferencias de vivienda y cómo los constructores se adecuan a estas necesidades, en especial en las nuevas generaciones .

Rodrigo Díaz Muñóz, gerente de operaciones Constructora Actual, aseguró que "vemos es que en la renta habitacional hay una tendencia en los jóvenes, los millennials, gente que está entre el 20 y el 35 años, vemos una tendencia muy interesante, gente que no le interesa tanto la propiedad".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para este constructor, esta preferencia de vivir en arriendo y el concepto de familias unipersonales son una alternativa de mercado inmobiliario que tiene Bogotá con relación a otras ciudades de Latinoamérica.

"Chile tiene alrededor del 20 % de gente que vive en arriendo en la capital, en este caso que Santiago, es alrededor de 25 % que vive en arriendo. Bogotá es la capital de Latinoamérica que más gente tiene viviendo en arriendo, estamos hablando más o menos del 50 o 52%", afirmó Díaz.

De igual manera, manifiesta que para mantener la dinámica de la construcción en la ciudad es vital que se mantengan y promuevan más programas de vivienda.

"Para nosotros es muy importante acá en Colombia que el Estado siga apoyando todo lo que es la vivienda vis con los subsidios a la tasa y con aportes directos, hay subsidios directos en dinero porque como te explicaba, el déficit es muy grande y eso ayuda mucho a la dinámica de la construcción en Colombia", concluyó el gerente de operaciones Constructora Actual

Se estima que en este año se vendan cerca de 175.000 viviendas nuevas, la mayoría  de interés prioritario y social.

Por: Fredy Carrera