Un estudio sobre el uso de las redes sociales de los jóvenes en Estados Unidos reveló que Facebook no es tan popular como en el pasado.

En el estudio realizado por Pew Research Center, con sede en Estados Unidos, se investigaron las preferencias de Internet de los jóvenes, las opiniones sobre el efecto de las redes sociales y el uso de teléfonos inteligentes.

La investigación que se realizó entre el 7 de marzo y el 10 de abril mostró que de los jóvenes de 13 a 17 años que participaron, el 51% usa Facebook, el 69% Snapchat, 72% Instagram y el 85% YouTube.

En un estudio similar realizado por el centro de investigación en 2015, el 71% de los jóvenes del mismo grupo de edad tenían Facebook, el 52% Instagram y el 41% usaban Snapchat.

Por otro lado, en el estudio se evaluó qué sitios de redes sociales se usan más para compartir datos, el 35% de los jóvenes usa Snapchat, el 32% YouTube, 15% Instagram, 10% Facebook, 3% Twitter y en muy bajas tasas, se utilizan las plataformas de Reddit o Tumblr.

También se encontró que el 95% de los jóvenes tiene un teléfono inteligente, mientras que en 2015 la relación era del 73%.

Por otro lado, en el estudio se vio que los jóvenes estadounidenses no tenían una opinión común sobre los efectos de las redes sociales.

De los encuestados, el 31% manifestó que el efecto de las redes sociales era en su mayoría positivo, mientras que el 24% dijo que era en su mayoría negativo.

El 45% indicó que las redes sociales no son una influencia positiva ni negativa.