Imagen: María Paula Triviño - Agencia Anadolu

La lista de artistas nominados a los premios Grammy, considerados como los más importantes de la música, incluye a varios latinoamericanos. Los gramófonos se entregarán este domingo en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Los Grammy, que llegan a su edición 61, tienen entre sus nominados al colombiano J Balvin quien, junto a Cardi B y Bad Bunny, compite en la categoría de ‘Mejor grabación del año’, por la canción ‘I like it’.

Las agrupaciones colombianas Aterciopelados, con 'Claroscura', y Monsieur Periné, con 'Encanto tropical', compiten en la categoría de ‘Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo’. La banda mexicana Zoe y la cubana Orishas están nominadas en la misma modalidad.

El cantautor Felipe Peláez buscará llevarse el premio en la categoría de ‘Mejor álbum tropical del año’.

Carlos Vives, cantante colombiano, se encuentra nominado en la categoría de ‘Mejor álbum pop latino’, en la que competirá con la artista mexicana Natalia Lafourcade.

Los Grammy son concedidos por los miembros de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Para su edición de 2019 los favoritos son el canadiense Drake, con siete nominaciones por su álbum 'Scorpion', y el estadounidense Kendrick Lamar, con su álbum 'Damn', que tiene ocho nominaciones.