La venta de la ETB, la cual es promovida por la Alcaldía de Bogotá y algunos sectores políticos, fue frenada el pasado 11 de julio por el Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá, lo cual obedece, por un lado a las medidas cautelares decretadas en mayo y por el otro al fallo en primera instancia de una demanda interpuesta por el Polo Democrático y los sindicatos de la ETB

“El juez nos dio la razón en cuanto el alcalde Peñalosa violó la ley y el principio de la unidad de materia cuando introdujo en el Plan de Desarrollo el artículo de la venta de la ETB, que es un absurdo, pues impide el debate democrático en un asunto tan importante como estos”, dijo Manuel Sarmiento, concejal del Polo Democrático, opositor al gobierno del alcalde Enrique Peñalosa.

Según varios de los críticos, en el proceso de aprobación en el Concejo de Bogotá se habrían presentado irregularidades. Estos aseguran que en el segundo debate en la plenaria, el presidente de la corporación no les permitió a los concejales del Polo y otras bancadas expresar sus argumentos antes de la votación del artículo.

Por su parte, los abogados del Distrito aseguran que hay suficiente jurisprudencia para justificar la venta desde el punto de vista jurídico. Además, aseguran que este artículo fue incluido para garantizar recursos suficientes para obras sociales.

El Distrito sostiene que son los ciudadanos quienes más pierden al dejar pasar la oportunidad de tener obras sociales; por su lado, los promotores de la no venta de la ETB indican que los recursos que la Administración piensa obtener con la venta de esta empresa solo representarían el 3% de su plan de inversiones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.