Alcaldía de Bogotá

En el marco del Día sin Carro que se celebra en Bogotá, la alcaldesa Claudia López firmó un pacto por la movilidad sostenible para que la ciudad tenga un mejor aire.

La alcaldesa hizo estos anuncios al llegar al Parque Bicentenario después de un recorrido por las localidades de Teusaquillo y Santa Fe.

Uno de los puntos a destacar en este encuentro fue la compañía de Luciana Mesa, la niña que envió una carta a la alcaldesa con sugerencias y solicitudes para hacer frente al cambio climático.

Está Luciana en Bogotá, está Greta Thunberg en Suecia y así hay muchas Lucianas y muchas Gretas en el mundo, afirmó la alcaldesa López.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Deberíamos movilizarnos más en transportes que nos sirven para hacer ejercicio y que no contaminan, ya que las bicicletas no botan humo como los buses que andan por nuestras calles y que dañan mucho nuestro aire”, expresó Luciana que la alcaldesa se refirió a ciertos puntos que mejorarían mucho la calidad del aire en Bogotá.

La mandataria expresó que toda esa ‘nata gris’ que está en el aire es por culpa del diésel y la gasolina que se quema diariamente en nuestra ciudad, lo que hace que tengamos muchas enfermedades respiratorias.

Lea también: Día sin Carro reduce 12.000 toneladas de las emisiones de CO2 en Bogotá

Por esto, Bogotá está trabajando en muchos aspectos. Uno de ellos es renovar la flota de TransMilenio para que sea a gas o eléctrica, tecnologías mucho menos contaminantes.

Además, tratar de hacer más Días sin Carro ayudaría mucho a mejorar nuestra calidad del aire, el 85% de las personas en Bogotá no usan carro, solo el 15 % lo hace.

“Vamos a mejorar nuestra huella verde y no nuestra huella de contaminación, mil gracias a Luciana y a todos los que nos acompañaron. Invitamos a todos los ciudadanos a cambiar y a unirnos en torno a esta causa”, finalizó la mandataria de los capitalinos.

Con información de la Alcaldía de Bogotá