Fotografía tomada de la Federación Colombiana de Patinaje.

Por cuarta vez consecutiva el Club Avivas recibe el título de campeón nacional en la categoría mayores. En esta ocasión, obtuvo seis medallas de oro, tres de plata y seis de bronce.

“Eso es el resultado de varias metas y las metas las ponen los deportistas. Nosotros hemos tratado de enfocarlos, acompañarlos, guiarles en las metas individuales”, sostuvo Alexandra Vivas, directora del Club Avivas.

Te puede interesar: Lista la delegación colombiana de patinaje en los Juegos Mundiales

Otros clubes bogotanos completaron el podio. Tequendama, en el segundo puesto, ganó seis preseas de oro, una de plata y tres de bronce, mientras que Cobos logró cuatro metales de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Con estos resultados la Liga de Bogotá sigue comandando este tipo de campeonatos.

“Es un deporte muy competitivo y nosotros mismos como entrenadores, clubes y deportistas mantenemos un nivel y eso es lo que ha dado que no solo Avivas sino otros clubes de Bogotá se mantengan dentro del podio”, agregó Alexandra Vivas.

Bogotá es una de las mayores potencias en la modalidad de fondo, pero ahora quiere sumar medallas en las competencias de velocidad; por eso desde la liga, Avivas y los demás clubes están concentrándose en formar deportistas más rápidos.

Véase también: ¿Qué nos falta para dar el salto de calidad en deportes de conjunto? | Punto Invisible

“La liga, la comisión, los entrenadores en Bogotá se han inquietado para lograr sacar velocistas grupales e individuales para posicionarse y liderar las listas”, concluyó la directora del Club Avivas.

Con la participación de 467 deportistas de 127 clubes pertenecientes a 23 ligas y tres países invitados, culminó el cuarto encuentro nacional.

Continuando con el calendario de la federación de esta categoría, del dos al cinco de marzo será la quinta válida interclubes.

Aquí puedes ver la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.