adopción de chimuelo
Fotos de: Instituto de Protección y Bienestar Animal

El amor entre Lucero Díaz y Chimuelo fue a primera vista. Solo bastó una mirada entre esta mujer y el perrito de tres patas para que funcionarios del programa de adopción de mascotas del Instituto de Protección y Bienestar Animal se dieran cuenta de que entre ellos había una afinidad especial. 

Chimuelo fue encontrado el pasado mes de abril por un grupo de deportistas que transitaban por la zona del Cerro de Guadalupe. Los aullidos del animalito, que estaba escondido entre la maleza, postrado y cubierto de sangre, alertaron a estos ciudadanos.  

Debido a las deplorables condiciones en las fue hallada la mascota, los deportistas se comunicaron a la línea de emergencias 123 para reportar el caso. El equipo de Urgencias veterinarias del Instituto de Protección Animal fue el encargado de brindarle los primeros auxilios a Chimuelo, quien tuvo una preocupante valoración inicialmente. 

Lea también: Paso a paso para hacer tu servicio social en Protección Animal

Luego de ser llevado a una clínica, médicos veterinarios encontraron que la pata delantera derecha de Chimuelo estaba fracturada en varias partes, debido al impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que fue necesario amputarle su pata para salvarle la vida.

Posteriormente, finalizando el mes de mayo, ingresó al grupo de animales listos para adopción. Lucero Díaz vio la foto de Chimuelo en las publicaciones del Instituto en donde se contaba su historia y en ese mismo instante supo que era el compañero perruno que tanto había esperado. 

Ella y su familia llegaron a la Unidad de Cuidado Animal preguntando por el perro de tres patas. Luego de la entrevista en la que supieron más acerca del perro y su comportamiento, el proceso de adopción fue exitoso.

Como Chimuelo, muchos animales se recuperan en la Unidad de Cuidado Animal y esperan una familia que les cambie la vida. Los interesados en adoptarlos pueden hacerlo en la Cra. 106 A No. 67 - 02 de lunes a viernes desde las 9:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. y los fines de semana y festivos de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.