Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

El cuchucho y la fritanga también están en la buena mesa de Cundinamarca y en municipios como Chía los piqueteaderos se han ido reactivando bajo las medidas de bioseguridad y ofreciendo variedad a los clientes.

Hace más de 40 años los piqueteaderos de la variante Chía, Cajicá, Bogotá se comenzaron a consolidar como un atractivo gastronómico de la sabana centro de Cundinamarca.

Néstor Daza, propietario de piqueteadero, dijo: "Tenemos tradición de preparar bien los alimentos, somos muy distinguidos en la comida criolla, en especial con los cuchucos, el ajiaco, la bandeja paisa, la gallina criolla, etc.".

Entre sus comensales frecuentes, don Néstor ha atendido durante décadas a personalidades de la vida pública y a estudiantes universitarios.

"Bautizaron este negocio como Don Lucho, es la tradición de muchos de venir acá a almorzar, hecharse una picadita con sus familias y desde ahí quedo el nombre".

Pero, ¿Cuál es el secreto de un buen piquete o picada?

"Una picada bien buena puede llevar gallina, costilla, carne de res, chicharrón, papas criollas, maduro, longaniza", recalcó Néstor Daza.

Chía fue uno de los primeros municipios del país en reactivar el sector gastronómico y sus restaurantes, gracias al decreto 291 emitido por la Alcaldía Municipal.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.