Alimentos
Imagen de referencia tomada de: IPES

El alto costo en los alimentos afecta directamente el bolsillo de los consumidores. El incremento del salario mínimo no logra compensar los precios de la canasta familiar.

 Las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, entre ellas la de bajar los aranceles de algunos productos básicos, no han logrado contrarrestar la escalada alcista que ya completa varios meses.

Lee también: ¿Te gustan los humedales? Esta es tú oportunidad para cuidar de ellos en Bogotá 

“Nuestra expectativa desde Fedesarrollo es que la inflación continúe aumentando hacia los niveles cercanos al 8, 5 %”, dijo Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo. 

En la central de abastos más grande del país, Corabastos, se evidencia en el día a día de los comerciantes y consumidores la complicada situación.

Te puede interesar: Habrá excepciones en la restricción de parrilleros en Bogotá, pero la medida se mantiene

 “Usualmente los ingresos se derivan del sustento diario, del trabajo el día a día y por ende hay una muy limitada capacidad de ahorro”, añadió el director de Fedesarrollo.  

El aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional y que lo llevó hasta un millón de pesos, hace menos de cuatro meses, ya perdió valor ante los precios elevados debe pagar el consumidor.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.