El próximo 31 de diciembre finalizan los cuatro años de la Administración de Enrique Peñalosa. Un día más tarde se posesionará el nuevo alcalde de los bogotanos, pero ¿cuáles son los que retos tendrá el nuevo mandatario de la ciudad? En el siguiente informe les contamos.

Para Augusto Sarmiento, director del Centro de Pensamiento, Así Vamos en Salud, el nuevo alcalde se debe enfocar en el acceso a la prestación de este importante servicio en la ciudad: "El otro punto tiene que ver con lo que llamamos prevención, el control de hipertensión arterial y Bogotá debería tenerlo en una mejor condición".

Para Omar Oróstegui, director del programa Bogotá cómo vamos, que hace seguimiento a los avances de la ciudad, son tres las prioridades para la capital: "En temas de seguridad tiene que reducir los hurtos a personas. Por otro lado, el próximo alcalde debe mirar cómo mejorar el tema del SITP.  Es clave mejorar la calidad del aire y eso pasa por hace mejores controles a la industria que está contaminando".

Por su parte, los comerciantes de la capital del país aseguran que uno de los grandes retos del próximo alcalde está en dinamizar el crecimiento económico.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, afirmó: "Ver cómo hacer para continuar con el crecimiento de la ciudad que en el algunos momento requiere impulsos por parte de la administración, estamos hablando del sector comercio sector industria".

Luego de elaborar un informe que consolida las necesidades de Bogotá, Jaime Torres, veedor distrital puso el foco en el sector de la educación: "Si queremos completar la cobertura en educación hay que terminar los colegios que están en proceso constructivo".

La Fundación para el progreso de la región capital Pro Bogotá destacó tres puntos en los que se debe trabajar desde el primer día, "está el reto de la seguridad, dos el tema de la movilidad, y tres cómo crear mas empleo de acuerdo con las nuevas realidades digitales", manifestó Juan Carlos Pinzón, director de la Fundación.

La ANDI con el apoyo de Fedesarrollo y Probogotá concluyeron que hay decisiones inaplazables para la ciudad, por ejemplo, asegurar los diseños y la financiación de obras fundamentales para la movilidad en Bogotá como la troncal avenida Ciudad de Cali hacia el norte, el cable de San Cristóbal, la segunda línea del Metro, una solución de diseño urbano y el transporte de la carrera Séptima.

Para cada bogotano el nuevo alcalde debe dar prioridad a las propuestas de los diferentes sectores sociales para llevar a la capital a ser ejemplo para Colombia.

Por: Carlos Grosso

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.