Otro de los ejes principales en el Plan de Desarrollo, es el integral de seguridad y convivencia ciudadana. Este busca prevenir la violencia de género que se incrementó durante la cuarentena.

Basados en la falta de un sistema robusto de atención y sobre todo de prevención de la violencia de género, la Administración Local plantea soluciones a esto que están contempladas en el plan integral.

La atención para denuncias en horario de oficina ha sido una barrera para denunciar. Las Secretarías de Seguridad y de la Mujer hacen un trabajo transversal para integrar la línea púrpura con la 123.

Una de las propuestas más ambiciosas está en la implementación de programas territoriales de convivencia y seguridad, entendiendo que cada población tiene sus propias necesidades.

En esa misma línea va la propuesta de construir unos protocolos de atención en seguridad con enfoque poblacional en los que ya se trabaja.

Esta administración le apuesta a un ejercicio de construcción de confianza desde el diálogo y la capacitación y a entender la seguridad de otra manera.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.