Secretaría de Educación

Y la crisis generada por el coronavirus puso en evidencia las fallas, atrasos, necesidades y métodos que ya no funcionan para educar a los niños en Latinoamérica: así lo concluyó un panel de profesores convocado por el Instituto de Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico de Bogotá que discutió los retos de la educación después de la pandemia.

Los profesores que han sido destacados por el premio Global Teacher Prize, que reconoce a los mejores docentes del mundo, afirmaron que es necesario acercar más la teoría con la práctica. 

"Un niño puede, por ejemplo, limpiar un lago de forma virtual pero cuando tiene que limpiar el patio de su escuela no se da cuenta que está sucio y que quiere hacerlo", cuenta Ediligio Salamanca, profesor de Chile.

También reducir las diferencias y brechas que existen entre los colegios.

"Lamentablemente en Latinoamérica, lo que he podido observar, es que existen colegios muy buenos y a la vez existen colegios muy deficientes o múltiples necesidades", argumenta Juan Raúl Cadillo, profesor de Perú.

Por otro lado, "sabemos que los grupos más vulnerables, ya sea niños con un nivel económico desfavorable, niños con una situación de enfermedad o con familias donde hay violencia son los que más sufren", explica Inés Bulacio profesora de Argentina.

Aquí todos los detalles del análisis de la educación en Latinoamérica:

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