Santiago Rivas

Comenzamos con un nuevo capítulo de #ElLunes de #MesaCapital, tal vez no con tanto show, "fotico" y selfies como hubo por estos días en los hospitales del país, pero sí con el mismo entusiasmo para llevarle a usted la información necesaria para que se acueste y pueda descansar “tranquilo” en su cama.

Es muy paradójico, mientras el presidente Iván Duque enfatiza que no hay que hacer política con las vacunas, varios miembros de su partido, Centro Democrático, que no tiene nada de centro y vaya uno a saber si de democrático, politizaron el asunto; pobre doña Verónica que la abanderen como imagen de triunfo del Gobierno por las vacunas. ¡Por favor!

https://twitter.com/LauraMedinaRuiz/status/1362058153148440584?s=20

Pero el cuento no termina ahí, no señor. Ahora resulta que también toca agradecerles porque la vacuna que nos pongamos sea la de Pfizer, Moderna, AstraZeneca o la de nuestros amigos rusos, es gratis…. ¿Leyeron bien? Dizque gratis.

Este tema del show mediático de las vacunas está cansón. Con más de 50.000 muertos por este virus y a los políticos solo se les ocurre posar para la foto. ¿No les dará pena no tener un poco de tacto con las familias que han sufrido en carne propia la perdida de un familiar a causa de esta pandemia? Pues todo indica que no y el mejor ejemplo es el alcalde de Sincelejo.

https://twitter.com/Reytorre/status/1362122235734089733?s=20

Mejor pasemos a otros temas igual de tóxicos como la aspersión de glifosato en diferentes zonas rurales del país. Este debate traerá nuevamente columnas de opinión defendiendo la fumigación -qué pereza otra vez María Isabel Rueda defendiendo al glifosato-, pero también a bastantes personas perjudicadas por el compuesto cancerígeno de este líquido.

Liquidados también vamos a quedar todos los colombianos con la mente brillante de Alberto Carrasquilla. ¿Será que no se ha dado cuenta que la economía del país se redujo a un 6,8 % durante el 2020? Pero qué se va a dar cuenta si se la pasó jugando en el celular mientras se aprobaba el presupuesto para el 2020 en el senado.

Y hablando de presupuestos que se aprueban, tampoco hay que olvidar que el Consejo de Estado ratificó el nombramiento del fiscal Barbosa, quien ya está preparando una nueva pose para la próxima foto que se vaya a tomar.

Por último, no hay que olvidar que las Farc reconocieron su responsabilidad frente a la violación de los Derechos Humanos ante la JEP. Por lo menos esto es un avance, pero, de todas maneras, a veces el deseo de muchos es vivir en Marte y así olvidar todos estos sucesos que nos agobian a diario como país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.