En el desarrollo del taller Construyendo País que se realiza en Medellín, el presidente Iván Duque reiteró su postura de combatir con todo el peso de la ley a los exjefes de las Farc que se rearmaron.

El presidente aseguró que su objetivo es derrotar a las disidencias de las Farc: "Aquí no se trata de una nueva guerrilla, esa es una cuadrilla de narcotraficantes y los vamos a derrotar con todo el peso del estado de derecho de nuestro país".

El primer mandatario dejó en claro que el Gobierno no permitirá que el país se vea sometido por este grupo. Además, habló sobre el apoyo que estos exjefes están recibiendo para su reorganización criminal: "Ellos venían en ese andamiaje con el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro que los ha albergado en su territorio".

Frente a la carta que enviaron sobre una negociación a cambio de una constituyente así se refirió: "Colombia no come cuento, ni traga entero, eso no es nada distinto a que quieren nuevamente gozar de beneficios para eludir lo que ya se hizo evidente por la acción coordinada de la justicia".

Por último, hizo un balance de los golpes que las Fuerzas Militares han realizado a las disidencias de las Farc en donde han abatido a tres importantes cabecillas.

Por: Fredy Carrera