Tal y como se había anunciado, este viernes, el alcalde Enrique Peñalosa hizo entrega de la plazoleta del Chorro de Quevedo totalmente renovada.

Después de cinco meses de trabajo, y con una inversión de 600 millones de pesos, la Administración, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, logró la recuperación de uno de los sitios más visitados de la ciudad.

Desde hace varios años el Chorro de Quevedo se encontraba en malas condiciones, debido a la deficiencia en la evacuación de aguas de escorrentías, acumulación de residuos y degradación en la superficie.

Durante la entrega de este espacio público, una de las mayores sorpresas fue ver cómo el agua volvió a correr por la pila que se encuentra en esta plazoleta, pues desde hace 31 años esta estructura había dejado de funcionar.

“Hoy renace la fuente del Chorro de Quevedo y renovamos completamente su plaza, no solo para recuperar la historia de Bogotá, sino también para mejorar la seguridad del sector y revivir el sentido de pertenencia de la comunidad”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa durante el evento.

Adicional a esto, se rehabilitó y pintó el muro de la arcada, y la figura del malabarista recibió un tratamiento de protección. “Muchos espacios tenían rayones y estaban descuidados, además instalamos luces led que mejorará totalmente la iluminación de este sitio”, indicó Mauricio Uribe, director del IDPC.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.