Árbol
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

Se llevó a cabo la última etapa de plantación y recuperación de dos hectáreas en la localidad Kennedy. Luego de siete meses de operativos interinstitucionales se dio por culminada y recuperada esta zona del sur occidente de la capital.

Tras siete meses de la demolición de varios predios en el barrio Guadalupe y recuperación del espacio público de esta zona que era epicentro de invasión y bandas delincuenciales, se logró la recuperación y transformación a una zona de bosque urbano donde niños y jóvenes podrán disfrutar de este espacio seguro.

Carolina Agudelo, alcaldesa local de Kennedy, señaló, “un trabajo con las comunidades, un ejercicio con las instituciones de todo nivel y sobre todo con los vecinos de esta zona, que se han determinado recuperar ambientalmente esta zona”.   

Más de 300 árboles se lograron sembrar en esta zona y la Policía, el Ejército Nacional, el Jardín Botánico y la Secretaría de Seguridad, entre otras instituciones distritales de la mano con la comunidad hicieron parte de la culminación de este espacio importante para la capital. 

La alcaldesa mayor, Claudia López también hizo parte de este evento y afirmó que estas transformaciones ayudan a mejorar la seguridad y el medio ambiente en diferentes sectores de Bogotá. 

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, dio un balance de los resultados, “se ha recuperado la seguridad, el espacio público y se han fortalecido los lazos de la brigada 13 del Ejército que generosamente nos ayuda a cuidar el área”.  

El Distrito seguirá recorriendo diferentes localidades mejorando espacios para convertirlos en zonas seguras para que los habitantes puedan disfrutar y acceder a ellos de forma segura.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.