planes Chapinero

Chapinero es la localidad número dos de Bogotá y se encuentra ubicada en el nororiente de la capital colombiana. Cuenta con grandes atractivos culturales, naturales y turísticos.

Hoy esta localidad es reconocida por la prosperidad de su funcionamiento y la diversidad de expresiones que allí tienen lugar.

A continuación presentamos cinco lugares tradicionales de Chapinero para visitar y disfrutar:

Iglesia Nuestra Señora de Lourdes

Se trata de una singular iglesia de estilo gótico, cuya construcción fue ordenada por el Arzobispo Vicente Arbeláez en el año de 1875.

Es uno de los símbolos más representativos de la localidad de Chapinero, así como uno de los puntos de referencia para turistas que visitan la capital colombiana. Una verdadera joya arquitectónica.

Quebrada La Vieja

La quebrada La Vieja es una majestuosa zona hídrica ubicada en Chapinero y un lugar perfecto para amantes de la naturaleza.

Cuenta con sendero ecológico, imponentes paisajes y un mirador desde donde se puede apreciar una sorprendente panorámica de la ciudad. El lugar perfecto para desconectarse del ruido y respirar aire puro.

Parque de la 93

El parque de la 93 es uno de los sectores favoritos de entretenimiento de los habitantes de Bogotá, así como de los visitantes que llegan a la capital colombiana.

Allí se desarrollan importantes eventos que reúnen lo mejor del arte, la cultura y las tendencias del país.

Alrededor de este parque se agrupan una gran variedad de cafés, restaurantes y bares para todos los gustos.

Museo El Chicó

Se trata de una imponente hacienda colonial que fue construida en 1620 y hoy conserva los bienes legados de varias generaciones.

El museo cuenta con 10 salas habilitadas y una capilla, donde los visitantes pueden apreciar objetos recolectados por al antigua dueña de la hacienda en sus viajes por los cuatro continentes.

Parque el Virrey

Este parque es el lugar ideal para una tarde de descanso y esparcimiento en familia, o simplemente para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza.

Cuenta con ciclorruta, senderos peatonales, zonas infantiles y gimnasio al aire libre, así como amplias zonas verdes para descansar.

Lea también: Cinco planes en Bogotá para hacer en pareja