Luis Almagro llega a Colombia para abordar éxodo venezolano
Captura video publicado por Luis Almagro @Almagro_OEA2015 ‏

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegará este miércoles a Colombia para abordar temas relacionados con el masivo éxodo de venezolanos que afecta a diferentes países de la región.

El jefe máximo de la OEA sostendrá una reunión este miércoles con el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, con quien hablará sobre el acompañamiento de la OEA al proceso de paz firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc en noviembre del 2016. Además, discutirán acerca del papel de la OEA en el posconflicto.

El jueves viajará a Cartagena en compañía del Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo; el embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, y la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.
El mismo día tendrá un almuerzo con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Finalmente, este viernes Almagro viajará a la ciudad de Cúcuta (frontera colombo-venezolana) para dialogar con los gobernadores de los departamentos de la Guajira, Norte de Santander y Arauca, acerca de los flujos migratorios venezolanos y la asistencia humanitaria que estas personas requieren. En dicho encuentro Almagro conocerá en detalle el Sistema de Atención Temporal, coordinado por el gobierno de Colombia.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

En su visita de tres días a Colombia, el uruguayo estará acompañado por los políticos venezolanos David Smolansky y Betilde Muñoz-Pogossian.

Colombia es el primer receptor de venezolanos en la región, con cerca de un millón de personas. Migración Colombia determinó que buena parte de los ciudadanos venezolanos que viven en este país están ubicados en Bogotá (23,5%), La Guajira (11,7%) y Norte de Santander (11,4%). Los departamentos del Atlántico y Antioquia contienen el 9,7% y 7,6% respectivamente.

En los primeros seis meses del año, Colombia brindó atención en materia de salud y educación a más de 36.000 venezolanos.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, destacó que en Colombia se han expedido más de 1,620.000 Tarjetas de Movilidad Fronteriza, documento que le permite a la población pendular de venezolanos movilizarse por el país sin pasaporte.

Lea también: EE.UU. mantiene apoyo contra drogas en Colombia.