Foto: Secretaría de Gobierno

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, resaltó la importancia de la aprobación del Plan de Rescate Social en el Concejo de la ciudad. Educación, ingreso mínimo garantizado, subsidios de empleo y apoyar la continuación de la operación de TransMilenio, son los puntos que destaca el funcionario.

Este martes continuará en el Concejo de Bogotá el debate al Plan de Rescate Social de la Administración Distrital. Según Gómez, la aprobación de esta iniciativa permitirá invertir en más renta básica, más becas educativas y más viviendas, así como asegurar el funcionamiento del servicio esencial de transporte público.

Según la Administración Distrital, el plan fomenta:

  • 40.000 empleos para jóvenes y mujeres.
  • 150.000 personas en estado de pobreza y 250.000 personas pobreza extrema recibirán ingreso mínimo garantizado.
  • Se abrirán 29.000 nuevos cupos para atención a primera infancia, 8.000 para ingreso a  educación superior gratuita.
  • 6.500 beneficiados para soluciones de vivienda, 3.000 subsidios arrendamiento.
  • Recursos para que no se afecte el funcionamiento de TransMilenio, que, según la entidad, el 87 % usuarios son de estratos 1,2 y 3.

Manifestó que TransMilenio es vital en medio de la reactivación económica.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, se sumó al llamado del secretario de Gobierno hacia el Concejo de Bogotá de aprobar esta apuesta de reactivación social y económica en la capital del país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.