Foto: EFE

El secretario de gobierno de Bogotá habló con Santiago Rivas sobre lo que sucedió el día sin IVA en la capital del país y la razón por la cual la fuerza pública no pudo controlar desde temprano del día las diferentes aglomeraciones.

El pasado 19 de junio fue el día sin IVA en el país para promover la reactivación económica tras los estragos que ha dejado la pandemia de la COVID-19.

Luis Ernesto Gómez explicó que distintos comercios tuvieron diferentes problemas al momento de resgistrar los productos. Este atraso provocó que se concentraran aglomeraciones en las afueras de las cadenas de supermercados como sucedió en Alkosto.

''Alkosto de la 68 iba a abrir puertas a las 6 de la mañana, pero tuvo un problema con su sistema que no le arrojaba el descuento del producto cuando pasaba por la caja registradora. Esto provocó que no abrieran y en ese periodo de tiempo, mientras arreglaban el problema, se concentró una gran cantidad de gente'', señaló Luis Ernesto Gómez.

Por último, el secretario de gobierno de la ciudad llamó al Gobierno Nacional para que reflexionara sobre si una próxima jornada de sin IVA es buena para el país, teniendo en cuenta la situación actual que se está viviendo a causa de la COVID-19.

Ver el programa completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.