A propósito de las medidas que se van a tomar para controlar la cantidad de palomas en la Plaza de Bolívar, Capital Noticias conoció la historia de una mujer que lleva 50 años vendiendo maíz en este lugar de la ciudad.

Luz Melida Rodríguez lleva 50 años vendiendo alimento para palomas en la Plaza de Bolívar, de esto y la fotografía ha vivido toda su vida.

"Acá consigo mi sustento de cada día, consigo lo del almuerzo y la comida", dice doña Luz Melida.

Afirma que vendió su impresora fotográfica para pagar arriendo, ahora solo vive del maíz. Está muy triste por que ya no podrá vender maíz en la Plaza de Bolivar.

"Acá consigo el sustento de cada día. Las palomas son las palomas de la paz, son patrimonio nacional y de todos los países donde existen las palomas", expresa.

El Ipes ya les hizo una propuesta a los vendedores; ubicarlos en un sitio bajo techo para vender golosinas.

"Nosotros no la vamos a aceptar por el asunto que hay uno sitios que no nos sirven para nada", asegura Luz Mary Soriano, comerciante de la Plaza de Bolívar.

 

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la Plaza de Bolívar hay 33 palomas por metro cuadrado, cuando debería haber solo cuatro.

Por ahora Luz Melida seguirá vendiendo maíz y esperando 25.000 o 30.000 pesos diarios. Además estará muy atenta a una oferta que le haga el Distrito.

"Que me den una pensión para irme para la casa y no seguir pagando un arriendo", puntualiza.

Por: Carlos Grosso.