modernización semafórica

El alcalde Enrique Peñalosa reveló que la Procuraduría General de la Nación dio visto bueno al proceso de modernización semafórica de Bogotá. Además anunció que en diciembre comenzará a funcionar la nueva red de semáforos inteligentes.

Peñalosa agradeció el voto de confianza que le dio la Procuraduría a este proyecto que adelanta la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

"Estamos muy complacidos de que la Procuraduría ha dado un visto bueno final y total al proceso de la implantación de los nuevos semáforos entonces procederemos a ejecutar y ese contrato", indicó el mandatario de los bogotanos

Asimismo aseguró que la renovación y reemplazo de los 1.420 semáforos se dará antes de finalizar este año.

"Estarían comenzando instalarse a finales de este año y todo estos semáforos inteligentes que básicamente tienen sensores y permiten tener claro cuáles son las condiciones del tráfico en diferentes sitios de la ciudad", agregó Peñalosa.

Esta modernización de la red semafórica de la ciudad se da después de haberse firmado el acta de inicio el pasado viernes, con la cual se puede ejecutar este contrato que esta por un valor cercano a los 173.000 millones de pesos.

En las 1.420 intersecciones habrá sensores para saber en tiempo real cuál es el tráfico y a partir de ello, de forma autónoma, asignar los tiempos de duración de las luces rojas, amarillas y verdes.

Estos dispositivos también les brindarán información a los peatones para saber el tiempo que les queda para cruzar las calles. Finalmente contará con una central automatizada para la operación, que estará asociada al centro de gestión de tránsito.

Por: Jessica Cedeño

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.