Ernesto Macías, presidente del Senado, envió un derecho de petición para conocer con claridad el manejo administrativo de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

En enero de este año, el uribismo comenzó a hacer varios cuestionamientos sobre un presupuesto de 103.000 millones de pesos destinados para contrataciones de la JEP, o gastos de personal.

Argumentan que con estos recursos la JEP podía tener una nómina paralela, y que esto solo generaba más desconfianza en este tribunal que comenzaba a tener aire de gastar dineros de más.

La JEP en su momento desmintió estos rumores pidiéndole al mismo Ministerio de Hacienda que hiciera la corrección del monto en el documento oficial, pero lo cierto es que los contratos de la JEP siguen en la mira.

Por esto, Macías le envió una carta a Patricia Linares, presidenta de la JEP, pidiéndole conocer toda la información sobre las contrataciones y la estructura administrativa.

Por: Laura Anzola

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.