Los Suárez son una familia del atletismo bogotano muy especial. Viviana, la madre, asiste a cuanta carrera atlética se programa por dos grandes motivos: transmitir el amor por el atletismo a su hijo Samuel y a la vez recolectar fondos que le permitan llevarlo a un tratamiento para ayudarlo con su parálisis cerebral.

Samuel Suárez tenía 4 años cuando se tragó una canica, un accidente casi fatal.

"Mi hijo sufrió una broncoaspiración, que lo dejó con una parálisis cerebral. Este año no pudimos correr juntos porque apenas está saliendo de su gravedad, pero lo traigo siempre para que se motive y recuerde que lo hacíamos antes", contó Viviana Suárez.

Samuel le ha demostrado al mundo que los dictámenes médicos no tienen la última palabra, sino que son las ganas de salir adelante las que determinan su recuperación.

"Él empezó a pronunciar unas palabras luego de que recibimos muchas respuestas negativas de los médicos, que decían que no iba a ver, que no iba a escuchar, pero gracias a sus terapias todo esto se ha ido superando", agregó su madre.

Viviana espera seguir compitiendo en las diferentes carreras para recaudar los fondos suficientes que le permitan llevar a su hijo a Tailandia. Además desea crear una fundación que ayude a niños que padezcan alguna enfermedad motriz.

"En esto estamos, recibiendo fondos para Samuel, en un tratamiento que cuesta 120 millones, recibimos fondos para pagar sus terapias y una parte va para chiquitines que necesitan ayuda", puntualizó Viviana.

Un descuido casi acaba con la vida de Samuel, pero hoy, aquel triste episodio y su consecuencia se ha convertido en una razón para superar las dificultades.

Por: Juan Camilo León

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.