Justicia es lo que pide desde el 2014 esta madre, cuyo hijo presuntamente fue abusado sexualmente por el padrastro, entonces pareja sentimental de la mujer.

Entre los 6 y los 10 años de edad, según denuncia la mujer, fue accedido por el hombre, de quien, una vez ella se enteró de lo sucedido, se separó de inmediato. Este miércoles continúa el juicio.

“Él abusaba del niño mientras él dormía, aprovechaba de que el niño estaba durmiendo y lo accedía. Por eso pues nunca nos dábamos cuenta, hasta que finalmente una noche el niño se despertó y se dio cuenta que él lo estaba molestando, y él se estaba subiendo su cremallera y a él le estaba doliendo su colita, entonces ahí fue que definitivamente el niño me contó y se dio cuenta que él venía hace mucho tiempo haciendo eso”, contó la madre que hizo pública la denuncia.

Luego del hecho, que sucedió a comienzos de marzo del 2014, su mamá lo llevó a la Unidad Básica de Atención al Menor de Medicina Legal. Allí lo examinaron, y aunque el resultado del examen pericial de la clínica forense no arrojó muestras de acceso violento, el relato del niño, que para ese momento tenía 10 años, fue contundente:

“Anoche estaba solito con mi hermanito y padrastro, mi abuelita estaba en el segundo piso, nos mandó a acostar, me fui a dormir, a medianoche me desperté y me dolía la colita”, relató en su momento el niño.

El pleito judicial comenzó hace cinco años, y al padrastro, Diego Miranda, de quien la denunciante se separó, aunque no aceptó cargos, le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Esta semana habrá una nueva audiencia en la etapa de juicio oral ante el juzgado cuarto penal del circuito de conocimiento, en el Complejo de Paloquemao, por lo que la mamá del menor presuntamente abusado le hace un llamado al juez del caso.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal en Colombia, cada hora es abusada una niña entre los 10 y los 14 años. Y por día, 14 niños entre los 5 y los 9 años son violentados sexualmente.

Por: Alexander Garzón.