Un rumbo triste y aterrador tomó la investigación que se adelanta por la muerte de dos menores de edad y un policía, el 24 de marzo en la localidad de Puente Aranda.

Una juez de garantías legalizó la captura de Gloria Aidee Huertas Riaño, la mamá de los dos niños y esposa del uniformado. Las autoridades cuentan con evidencias determinantes que señalan como presunta responsable del triple crimen a la mujer que también resultó herida en esta tragedia familiar

Los hechos ocurrieron hace dos semanas dentro de un apartamento del conjunto residencial Parques de Primavera. En ese lugar fueron encontrados los cuerpos sin vida del carabinero de la policía Iván Arturo Zorro Penagos y sus dos hijos de siete y diez años, asesinados con arma blanca.

En el momento cuando todo ocurrió, la mujer, quien también presentaba lesiones con arma blanca, fue trasladada a un centro asistencial. La primera hipótesis señalaba al padre de los menores pero ahora toma fuerza para las autoridades que la presunta responsable es la madre de los pequeños. Por eso decidieron capturarla y llevarla a los juzgados de Paloquemao, para legalizar su captura.

"La presente audiencia se indica que el pasado 28 de marzo el juzgado 78 penal con función de control de garantías expidió la orden identificada con el número 230 por el término de un año en contra de la señora Gloria Huertas Riaño, toda vez su señoría de acuerdo a los motivos fundados razonablemente en que esta persona participó activamente en el homicidio del ciudadano Iván Arturo Zorro Penagos y de dos menores de edad", aseguró el fiscal.

Durante la audiencia, el abogado de la mujer manifestó que en la madrugada de ese 24 de marzo, Iván Zorro y su defendida se fueron a tomar a un bar ubicado cerca al lugar de su vivienda y hacia la una de la mañana regresaron al apartamento. Fue allí cuando se desató, al parecer, una fuerte discusión entre la pareja que presuntamente se daría por un caso de infidelidad.

Según lo manifestado en audiencia, dentro del apartamento se encontraron los cuchillos con los que se habrían realizado los homicidios. También señalaron que el cuerpo del patrullero se encontraba en ropa interior y fue movido del cuarto principal hasta la puerta.

Mientras transcurría la audiencia de legalización de captura, el abogado defensor manifestó que su cliente no se encontraba en buenas condiciones de salud para continuar. La mujer sufrió heridas durante la riña con su pareja.

"Señora juez, es posible antes de que el señor fiscal proceda a formular la imputación, de manera respetuosa, le solicito suspender las siguientes audiencias por cuanto la señora Gloria Aideé Huertas Riaño no está en condiciones de soportar estas audiencias dado que mientras usted se fue a sustentar la legalización de la captura, ella tuvo que acostarse en el piso por que no soporta el dolor de la heridas que tiene y eso obviamente le impide continuar en estas audiencias", afirmó Orlando González Payares, abogado de oficio.

La audiencia fue aplazada por el abogado de la mujer, la cual se realizará nuevamente el lunes en horas de la mañana, allí la juez decidirá si envía o no a la cárcel a Aidee Huertas, posible responsable del triple homicidio.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.