Cada año la Organización Mundial de la Salud y UNICEF destinan la primera semana de agosto para la Celebración Mundial de la Lactancia Materna; para 2020 el lema es: "apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable" con el cual se busca resaltar los vínculos entre la lactancia materna y la salud del planeta.

"En años anteriores tuvimos la oportunidad de reunirnos en parques en torno a la lactancia materna, pero hoy tenemos otro espacio de encuentro los hogares de los colombianos. Queremos que las familias continúen apoyando la lactancia materna y que las madres se sientan acompañadas para brindándoles a sus hijos la mejor opción de alimentación infantil, como lo es la lactancia materna", afirmó Elisa Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por esta razón, el Ministerio de Salud invita a todas las madres y familias lactantes a que desde el 1 y hasta el 14 de agosto del 2020 compartan una foto en redes sociales que muestre la lactancia desde el entorno hogar. Esta imagen deberá ser publicada con el hashtag #Lactatón en Instagram y Twitter.

Cadena resaltó además que a la fecha diferentes estudios desarrollados no han podido demostrar que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, se transmita por leche materna. "La actual epidemia nos invita como sociedad a brindar las mejores condiciones para que familias y madres continúen asegurando la leche materna a sus hijos para protegerlos de las enfermedades.", aseguró.

De igual manera invitó a los profesionales de la salud a promover y proteger la lactancia materna, indicando que la consejería en lactancia materna y alimentación complementaria sea la primera opción alimentación para las familias "con el fin de fomentar un adecuado estado nutricional y prevenir enfermedades como la desnutrición y las enfermedades crónicas no trasmisibles", concluyó Cadena.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.