El municipio de Madrid en Cundinamarca puso en marcha una serie de medidas, para evitar el aumento de contagios por el coronavirus. Una madre y su hijo salieron nuevamente, luego de varios días de cuarentena, la señora manifestó estar feliz, pero subrayó que se deben respetar las normas, porque la COVID-19 se contiene con autocuidado y responsabilidad.

Claudia y Samuel, madre e hijo, desde hace poco más de dos meses no habían podido salir a caminar juntos por las calles de Madrid ya que la cuarentena no se los permitía, esta semana lo volvieron a hacer. Aseguran que el encierro ha sido duro pero han aprendido cosas.

Las medidas en el municipio van desde habilitar zonas especiales y horarios para la distribución de alimentos, pero a parte de esta norma, que para muchos puede ser dura, la misma busca sopesar la pandemia. Muchos padres y sus hijos la aprovecharon.

Por eso Claudia hace una recomendación a los padres de familia que en Madrid o en el país están ansiosos.

En este municipio de Cundinamarca, el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años, lo podrán realizar los lunes, miércoles y viernes desde las 8 de la mañana y por media hora.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.