Maduro pide investigar atentado en su contra
Foto de: Presidencia Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió formalmente a la ONU enviar un delegado para investigar el supuesto atentado que se realizó en su contra el pasado 4 de agosto en Caracas.

“Yo quiero pedir al sistema de Naciones Unidas que se nombre un delegado especial de la secretaría general que conduzca una investigación independiente de carácter internacional sobre las implicaciones del atentado”, dijo el mandatario en su discurso ante la Asamblea General de las ONU en Nueva York.

Además, dijo que estaría dispuesto a que en la investigación participaran agentes del FBI con profesionales y científicos de alto nivel “que ayude a la justicia venezolana a esclarecer la verdad y solo la verdad”.

Durante su intervención rechazó enfáticamente la política exterior de Estados Unidos calificándola de “imperialista” e “intervencionista”. Pero añadió que estaría dispuesto a “estrechar la mano de Trump” y “hablar con él”.

Lea también: “ESTAMOS VIVIENDO LA CRISIS HUMANITARIA MÁS INDIGNANTE DE LA HISTORIA”: DUQUE ANTE LA ONU

“Que tenemos diferencias, presidente Donald Trump, claro que las tenemos. Pero son los diferentes quienes tienen que dialogar. Yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar Estados Unidos”, afirmó.

Nicolás Maduro dijo que Venezuela ha sido víctima de agresiones permanentes en lo económico, en lo político, en lo diplomático y en lo mediático.

Dijo que la agresión se explica por que Venezuela tiene importantes recursos naturales como petróleo, oro y gas; y ha intentado establecer un modelo político y económico autóctono.

Afirmó que a través de los medios de comunicación “se ha intentado crear un expediente para justificar una intervención a nuestro país”. “Se ha fabricado por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso, que pretende desviar las verdaderas crisis migratorias que hay en el mundo”, añadió.

Durante la intervención, Maduro también reafirmó su apoyo a Palestina y tildó de “criminal” el bloqueo económico de Estados Unidos hacia Cuba.

Por último, afirmó que Venezuela es un país que “no se ha rendido ni se rendirá”. “Hemos pasado 20 años de revolución y los últimos tres años han sido los más duros, pero les podemos decir que Venezuela está más fuerte que nunca”, aseguró.

Anadolu