El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con ubicar un sistema de misiles en la frontera con Colombia con la excusa de que el gobierno de Iván Duque pretende iniciar un “conflicto armado” en esta parte de la región.

"Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre”, dijo Maduro.

En esta linea de tiempo se llevarán a cabo ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia, aseguró el jefe de Estado venezolano.

En este contexto, Maduro aseveró que "él (Duque) pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a armar un show político barato a costa de un conflicto armado".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"La violencia de Colombia que se quede en Colombia, no la queremos aquí", concluyó el mandatario.

En respuesta, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que el Estado colombiano puede garantizar su soberanía y está en capacidad de responder a un eventual ataque.