@NicolasMaduro
@NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le solicitó a la oposición que concreten un “cese al fuego” para poder establecer “un acuerdo humanitario” que beneficie al país en el marco de la pandemia del coronavirus, enfermedad que deja hasta la fecha 329 contagiados y 10 fallecidos en Venezuela.

Durante un comité gubernamental, el jefe de Estado de Venezuela dijo: “Sigo llamando a un acuerdo humanitario, lo sigo ratificando. A usted, líder de la oposición, a todos, vamos a un cese al fuego. Vamos a poner las diferencias a un lado y vamos a ponernos de acuerdo”.

Maduro añadió que en el país hay 142 pacientes recuperados de coronavirus, 89 personas en hospitales públicos, 64 en cuidados intensivos y 24 en clínicas privadas.

En este contexto, el mandatario manifestó que está dispuesto a recibir cualquier ayuda de Estados Unidos para contener la amenaza del virus surgido en China y subrayó que recibiría dicha asistencia si se hace a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“No voy a pelear con Trump, pero qué quiere usted donar a Venezuela, aprobado, estamos abiertos a recibir cualquier donación de cualquier país del mundo y encargo a Jorge Rodríguez y Jorge Arreaza (sic)”, dijo Maduro.

Entre tanto, el presidente venezolano ordenó mantener la máxima seguridad en la frontera con Colombia y Brasil para evitar la propagación del COVID-19.

Este martes, el Ministerio de Salud de Brasil informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 474 muertos por coronavirus, un récord desde que la pandemia llegó al país.

Así las cosas, el gigante suramericano acumuló 5.017 decesos y superó a China en el número de muertos. La nación dirigida por Jair Bolsonaro suma cerca de 72 mil contagiados.

Con información de Agencia Anadolu.

Le puede interesar: Tensión entre Australia y China por petición de investigar origen de COVID-19.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.