Maduro ordenó capturar a todos los militares “traidores”
Presidencia de Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó capturar a los militares “traidores” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante un acto con altos mandos militares y miles de soldados en el estado Carabobo, Maduro dijo: “Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!”.

El anuncio llega casi tres semanas después del intento de golpe de Estado encabezado por Juan Guaidó, presidente interino, y donde fue liberado el líder opositor Leopoldo López.

El mandatario también pidió activar los “sistemas de armas” del país para hacerle “imposible al imperio (EE. UU.) cualquier aventura” en Venezuela.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Preparémonos para activar nuestro sistema de armas y hacerle imposible, escuchen bien el concepto, con nuestra capacidad militar hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura en nuestras tierras y mares”, dijo Maduro desde el Campo de Carabobo, un paseo monumental histórico que selló la Independencia del país en 1821.

Guaidó, también jefe de la opositora Asamblea Nacional, ha hecho varios llamados a las fuerzas armadas para sublevarse al presidente Maduro desde que se juramentó como presidente interino, en enero pasado.

Sin embargo, en la ceremonia del martes, denominada "Marcha por la lealtad", los principales jefes militares ratificaron su respaldo al gobierno de Maduro, según detalló el diario El Nacional.

Lea también: ¿En qué consiste el acuerdo entre TransMilenio y operadores del SITP?