El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como ‘medieval’ el sistema electoral colombiano, luego de que se presentara un inconveniente en las elecciones legislativas del pasado domingo con el número de tarjetones de las consultas interpartidistas.

“Es fraudulento, medieval, sin garantías, y sale Santos declarando que el proceso electoral ha sido ejemplar… ejemplar en fraude”, señaló.

Así mismo se burló: “Me da risa. Parece un programa cómico. Eso es Colombia, ¡cara e‘ tabla, Santos! ¡Tú sí eres cara e‘ tabla!”.

Destacó el sistema electoral en Venezuela y afirmó: “Santos se la pasa hablando de garantías electorales y uno ve el sistema electoral de Colombia y da vergüenza. El grito generalizado ayer en Colombia fue fraude”.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

Por su parte, Diosdado Cabello había señalado los hechos como “bochornosos”. “En Colombia usted vota si tiene cómo sacar la fotocopia. Hubo gente que dibujó la tarjeta, puso un muñequito y (decía) este es (Iván) Duque (ganador de la candidatura presidencial de la derecha), porque no tenía cómo sacar una fotocopia”, dijo.

“Venezuela está en el siglo XXI de los sistemas electorales y garantías, y Colombia está en el siglo XIV, en la época del medioevo, porque a la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer sus candidatos”, continuó.