Foto: MARCO BELLO / Reuters.

Pedro Pablo Kuczynski‏, presidente de Perú, confirmó que luego de analizar la situación en Venezuela con el Grupo de Lima, decidieron que Maduro no será bienvenido en la VII Cumbre de las Américas.

Lea también: NICOLÁS MADURO ESTÁ LISTO PARA LA REELECCIÓN

“Considerando la actual situación en Venezuela, mi gobierno ha decidido que la presencia del presidente Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, ya no es bienvenida. Esta decisión cuenta con el respaldo del Grupo de Lima y se sustenta en la Declaración de Quebec de 2001”, escribió el mandatario peruano en su cuenta de Twitter.

Así mismo aclaró  que cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático de un Estado “es un obstáculo insuperable para su participación en el proceso de Cumbres de las Americas”.

De modo que, “esta VII Cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas”.

Por otra parte, el grupo de Lima, conformado por los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, rechazó que en Venezuela se hagan elecciones in la plena participación de los partidos políticos y los líderes detenidos o inhabilitados arbitrariamente.

Al tiempo reiteraron su preocupación por el creciente deterioro de la situación humanitaria y pidieron al Gobierno de Venezuela que permita sin demora la apertura de un corredor humanitario que ayude a mitigar los graves efectos del desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Le puede interesar: ‘COLOMBIA ESTÁ EN CRISIS HUMANITARIA’: MADURO

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.