Cuatros semanas cumple la protesta de maestros que se viene adelantando en varias ciudades del país por el inconformismo del gremio educador con el Estado por la falta de inversión hacia este sector.

Por esta razón, este martes se realizó en Bogotá la gran marcha de docentes a donde llegaron más de 40.000 educadores provenientes de varias ciudades y que se concentraron en la Plaza de Bolívar exigiéndole al Gobierno una pronta solución y así retomar las actividades escolares con normalidad.

Sin embargo, luego de una larga jornada no se logró ningún acuerdo y el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el Gobierno no puede ofrecerles más, pues no cuenta con los recursos.

Por esta razón, una vez finalizó la marcha, al menos 30 educadores se tomaron de manera pacífica la iglesia San Francisco este martes en la noche con el fin de que la Iglesia medie en la negociación que adelantan los profesores con el Estado.

Sin embargo, en horas de la mañana se dio a conocer que la situación dentro del templo religioso es complicada, pues el padre de esta iglesia no les ha permitido entrara comida, líquido y hacia las 10:00 a.m. no habían tenido acceso a una batería de baño.

Dicha situación está siendo atendida por la Personaría de Bogotá y otras entidades distritales con el fin de proteger los derechos de estas personas que completan más de diez horas en el lugar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.