astronomía Bogotá

“Yo disfruto mucho la astronomía. Para mí es, no solamente un modo de vida, es una pasión”. Así es como describe el físico y astrofísico Benjamín Calvo esta fascinante ciencia que se ocupa del estudio de los astros.

Benjamín ha dedicado su vida a aprender sobre estos cuerpos celestes y transmitir sus conocimientos a todos los jóvenes colombianos apasionados por la astronomía.

La magia de ser astrónomo

Mirar el firmamento en las noches despejadas no solo es un hobby. Vivir siendo un astrónomo es de otro planeta. Más historias en www.conexioncapital.co →

Posted by Canal Capital on Friday, December 7, 2018

“Me apasiona mucho el estudio del sol, su estructura y últimamente lo que ocurre en el exterior”, comentó el astrofísico.

Narra que desde los inicios de la humanidad, el hombre siempre miró en las noches despejadas al firmamento.

“Ese intervalo de tiempo entre una luna llena y la siguiente luna llena, 29 días y medio aproximadamente, los llevó al concepto de mes”, aseguró.

Cabe destacar que el Observatorio Astronómico Nacional es la primera institución que estudia la astronomía en Colombia. Está ubicado en Bogotá y se fundó como iniciativa de José Celestino Mutis en el marco de la Expedición Botánica.

Lea también: Los estereotipos regionalistas más utilizados por los colombianos