Este sábado 11 de julio el Museo de Ciencia de Bogotá, Maloka, abre sus puertas bajo estrictas medidas de bioseguridad que van desde el ingreso fragmentado de de diez en diez personas, hasta un tiempo máximo de recorrido de una hora, luego de anunciarse la reactivación de algunos sectores culturales Maloka sería el primero en recibir al público.

Después de tres meses de confinamiento preventivo este recinto cultural reabre sus             puertas, Maloka ofrecerá tres recorridos estructurados para que sus visitantes puedan mantener las medidas de bioseguridad y así disminuir la probabilidad de contagio de COVID-19.

"Las personas entran por un túnel de desinfección hace su limpieza de manos hacen una encuesta les tomamos los datos para rastreo en caso de alguna situación de salud que se presente poder hacer el seguimiento epidemiológico, después de este proceso se les mide la temperatura", afirmó Ingrid Falla, Directora Experiencias Maloka.

Sólo se permitirá el ingreso de 10 personas por recorrido quienes deberán cumplir con la estrategia de distanciamiento que está marcada con ellas en el piso.

"Las personas están separadas y acompañadas por un mediador para este proceso, además una persona de servicios generales que va a esta haciendo la desinfección inmediatamente que el grupo sale de una de las salas", agregó Falla.

Lea también: Distrito anuncia siete medidas para enfrentar el pico de la pandemia en Bogotá

Debido a las restricciones de niños, niñas y adolescentes sólo los adultos que estén autorizados bajo la estrategia 'Pico y cédula' podrán ingresar.

"Nos acogimos a toda la normatividad del Distrito, de hecho los recorridos están pensados para adultos, tenemos otros para niños que implementaremos cuando sea posible", finalizó la directora.

Por ahora Maloka sólo abrirá sus puertas los fines de semana.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.