En las últimas horas Deniz Cruz Medina, hermana de Dilan, joven que perdió la vida el lunes pasado después de recibir el impacto de un objeto que fue lanzado por un uniformado del ESMAD mientras marchaba en la calle 19 con carrera 4, publicó una carta dirigida al presidente y que además está escrita por su madre.

Yenny Alejandra Medina Pulido, madre de Dilan, le pide al primer mandatario mayores oportunidades de educación para los jóvenes, especialmente para aquellos de bajos recursos. También, pide que la muerte de su hijo no quede impune.

"Pido justicia por lo sucedido y que la muerte de mi hijo no quede impune".

A su vez, le solicita al presidente que el ESMAD debe ser un ejemplo de paz y deben ser cuidadosos a la hora de usar sus elementos de trabajo, pues el no hacerlo, es la causa de la muerte de su hijo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Medina afirma que se encuentra privada de la libertad en la ciudad de Cali, y que fue trasladada en los últimos días a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, para despedir a su hijo. También, anuncia que padece una discapacidad auditiva desde su nacimiento.

"Sé que mi hijo Dilan luchó por sus sueños, por los sueños de un país, porque desde pequeño se dio cuenta de la falta de oportunidades".

Lea también: ¡Viva la música! Cacerolazo sinfónico en el Parque de los Hippies

Le pide al presidente Duque que escuche las diferentes voces que le piden un cambio en algunas políticas, que los escuche para poder llegar a un acuerdo a través del diálogo.

"Señor presidente, pido se escuche a los estudiantes, a los privados de la libertad, a los ancianos, discapacitados, madres cabeza de hogar y todos los ciudadanos que nos dirigimos a usted con el fin de dar solución a nuestras necesidades como colombianos... y así por medio del diálogo, se pueda cumplir el sueño de todo un país".

Se mostró muy agradecida por la solidaridad que ha tenido la ciudadanía ante los sucesos de su hijo: "Agradezco a todo el país por la solidaridad y el apoyo que nos han brindado. Dios Escuche sus oraciones".

Y finalmente, la carta termina con un emotivo mensaje en el cual le hace un llamado a toda la ciudadanía.

"No más violencia, si al amor, al diálogo y a las nuevas oportunidades, son las mejores armas"