El Instituto de Recreación y Deporte confirmó los cierres autorizados en los tramos de la ciclovía al sur de Bogotá por considerar que hay zonas de la ciudad donde no se debe realizar ninguna actividad física al aire libre, debido a la contaminación que se presenta.

Desde este jueves 7 de marzo se decretó alerta amarilla y naranja en Bogotá por los índices de contaminación del aire, por esto se tomaron varias decisiones con el fin de mitigar enfermedades, entre ellas, la tradicional ciclovía dominical:

  • Para mañana domingo 10 de marzo la ciclovía de Bogotá será suspendida en algunos tramos debido a la emergencia ambiental que vive la ciudad. Todo el tramo sur se verá afectado.
  • Se inhabilitará la avenida Boyacá entre la calle 12 y la transversal tercera h, la carrera 50 desde la Avenida las américas y la de NQS con diagonal 16 sur entre la Autosur y la Avenida Boyacá. No va a funcionar el corredor de Bosa a inmediaciones de la ciclovía de Soacha.

Por: Diana Alvarado

 

 

 

 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.