¡Atención! Estos son los barrios que tendrán cortes de energía este viernes
Tomada de: Pxhere

Sin suspender el suministro de energía, la empresa Enel-Codensa adelanta trabajos de mantenimiento y modernización de redes en la ciudad de Bogotá. Con esa tecnología los trabajos programados en la ciudad han aumentado en un 25%.

Hasta el momento se han realizado cambios de cableado, aisladores, postes y la realización de podas de ramas de árboles cercanas a las redes eléctricas. Las personas que realizan estas labores son dotadas de equipos de seguridad especializados, que no permiten transmitir descargas de energía.

“Enel-Condensa ha venido aumentando significativamente la cantidad de trabajos realizados bajo la tecnología de línea viva. Esta tecnología permite gestionar los trabajos de poda, de mantenimiento en las redes eléctricas gestionadas por la compañía sin requerir un corte de suministro”, dijo Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa.

Los trabajos en “línea viva” solo pueden ser ejecutados en redes eléctricas aéreas y en vías vehiculares secundarias pues es necesario la utilización de vehículos de gran tamaño como carros canasta.

“De esta forma y gracias a equipos y cuadrillas especializadas que trabajan actualmente de una forma segura se ha podido realizar más de 2.100 actividades para poder garantizar y seguir garantizando un elevado nivel de calidad de servicio para la ciudadanía”, indicó el gerente.

Este tipo de trabajos han adquirido mayor relevancia durante la cuarentena, para evitar la suspensión del servicio eléctrico en la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.