Según el grupo Enél, la mayoría de casos técnicos que atiende se hubiera evitado con el mantenimiento oportuno.

El mantenimiento de las instalaciones contribuye a extender la vida útil de cada sistema y a evitar accidentes.

"La importancia de hacerle el debido mantenimiento a las instalaciones de energía, al interior de la vivienda es evitar una falla al servicio de energía básicamente", afirmó Cristal Otalora, vocera de Enel - Codensa.

Estos son algunos de los indicios para saber que los equipos no están bien: "las señales son cualquier falla dentro del medidor, que no se puedan devolver los tacos a su estado natural, que empiece a echar humo o soltar chispas los mismos tomacorrientes y aún el cable que viene del poste hacia la casa, que tenga el algo en tipo de falla o del chispas", dijo la vocera.

El mantenimiento depende del funcionamiento de cada aparato.

"No existe un tiempo determinado pero digamos hay que estar pendiente y realizar un mantenimiento dentro de los estándares que el propietario de la vivienda crea conveniente", agregó Cristal Otalora.

Lea también: Distrito adquiere modernos maniquíes para capacitación en atención de pacientes

Para evitar un mal servicio hay que estar pendiente del buen estado y funcionamiento de las instalaciones y sus aparatos.

Por: Laura Ruiz

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.