Tomada de Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López hizo entrega, este miércoles, de la novena ‘Manzana de cuidado’ en la capital del país, de las 20 que plantea dejar la actual administración.

Lee también: Con pedagogía se busca combatir la violencia contra las mujeres en el transporte y espacio público 

La Alcaldía mayor de Bogotá y la Secretaría de la Mujer hicieron un recorrido por las instalaciones.  Al mismo tiempo le dijeron a la ciudadanía los beneficios de esta nueva ‘Manzana de cuidado’ y, además, cómo pueden acceder a la misma.

“El sistema de cuidado busca responder a esas preguntas que muy seguramente se hacen ustedes: ¿Cuándo tendré tiempo para terminar el bachillerato? ¿Cuándo tendré el tiempo para emprender? Me gustaría entrar a una ruta de empleabilidad y ver cómo me puedo emplear yo, me encantaría aprender a montar en bicicleta, como vimos hoy a mujeres haciendo carreras con la alcaldesa. Eso así, con cosas concretas, que les queremos transformar la vida a las mujeres acá en Engativá y a las personas a quienes cuidan”, afirmó Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.

Quienes vivan en esta localidad y estén interesados o interesadas en acceder a estos servicios, solamente deben acercarse a sus instalaciones, iniciar la inscripción y así podrán acceder a toda la oferta institucional que da la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.