Foto: EFE

A continuación vamos a revisar las dos jugadas más polémicas y seguramente las más espectaculares de su carrera. La mano de Dios y el mejor gol en la historia de una copa del mundo. Todo esto ocurrió contra Inglaterra en el mundial de México 1986.

Hace 34 años en el mundial de México, Diego Armando Maradona quedó marcado en la historia del fútbol, pues gracias a dos condimentos especiales: picardía y magia, llevó a la selección argentina a la victoria frente a Inglaterra.

El primer gol llegó al minuto 6 del segundo tiempo cuando con su 1.65 de estatura se elevó y con la ayuda de su mano superó al arquero Peter Shilton, un gol que según el propio Maradona consiguió un poco con la cabeza y un poco con la mano de dios, y así quedaría bautizado este tanto.

Puede interesarte: Muere Diego Maradona a los 60 años

Después, Diego puso a disposición de los aficionados toda esa magia y talento con los que años atrás se habían deleitado sus amistades y vecinos en su barrio de crianza, Villa Fiorito. Desde mitad de cancha inició su hazaña donde iba dejando atrás con una facilidad asombrosa a sus rivales, 5 en total, incluido el portero, para después mandar al fondo de la red el balón con su pierna izquierda.

Una tarde de las tantas de ensueño con las que Diego Armando Maradona enamoró a los aficionados del fútbol. Hoy a sus 60 años le dice adiós a este mundo terrenal y visita el cielo para seguir haciendo goles, ahora sí con la mano de Dios.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.