Alrededor de 40 niños y niñas participaron en el encuentro recreativo Maratón Kids, iniciativa que busca hacer un llamado a la protección de la niñez por parte de los padres y la sociedad en general, para evitar los actos violentos contra ellos, en especial los relacionados a delitos sexuales.

Niños y niñas entre los 6 y 13 años se dieron cita para pasar un rato de alegría y diversión en la Plaza de Bolívar. Como si estuvieran a punto de competir en una gran maratón, estos pequeños calentaron y se prepararon para iniciar la partida.

Divididos en dos categorías, estos niños, por medio del deporte, enviaron un mensaje a la sociedad y en especial a los niños y niñas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Matías Cerón Camargo, niño participante, comentó: "siempre cuando le hagan algo dígale a su mamá a su papá al que sea cercano".

Para sus organizadores, estas iniciativas lúdico deportivas, son una manera para invitar a los padres y la sociedad a que protejan a la niñez de todo tipo de violencia en Bogotá y Colombia.

Sandra Liliana Camargo, organizadora de la maratón, sostuvo que "es un llamado a que todos denunciemos, no al abuso, no al abuso infantil de ninguna clase de abuso y todos tenemos la obligación de cuidar y proteger y denunciar".

Después de la competencia, todos estos niños recibieron un detalle como recompensa a su maratónica participación.

Por: Fredy Carrera