Embalse del Neusa

A tan solo 67 kilómetros de Bogotá, se encuentra el majestuoso Embalse del Neusa, un paraíso natural de 900 hectáreas ideal para quienes buscan alejarse del ruido de la ciudad y respirar aire puro.

Este plan es propicio para compartir un día en familia o con amigos, hacer un asado en las hornillas dispuestas por el parque o dar un paseo en lancha por la inmensidad del Embalse.

DSC_0838-minEl espacio también es apto para aventureros pues ofrece siete amplios espacios de camping con las mejores vistas al embalse y las montañas.

Este paraje natural, ubicado entre Cogua y Tausa, inició su construcción en 1948 y está rodeado por 3.700 hectáreas de bosque andino con plantaciones de pino, eucalipto y bosque nativo.

Además de prestarse para la recreación, el esparcimiento y la relajación, este embalse es regulador del sistema hídrico de la cuenca del Río Bogotá.

Embalse del NeusaLa entrada cuesta 5.500 pesos por persona. El camping y el alquiler de la hornilla son servicios adicionales. También hay posibilidad de alojamiento en cabañas.

El Parque abre sus puertas al público de martes a domingo (incluyendo días festivos) de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los servicios deben cancelarse en las taquillas a la entrada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.