Canal Capital

El año inició para el bogotano Marcelo Rozo con seis torneos en el Korn Ferry Tour, ilusionado por la posibilidad de conseguir sus tarjetas para el PGA. Sin embargo, al empezar el confinamiento, estaba en Bogotá y tuvo que quedarse.

"Vine a hacer un torneo de caridad el 13 de marzo y me quedé aquí atrapado, así que no pude devolverme a mi casa en Estados Unidos. Estoy en la casa de mis papás, así que me tocó arreglármelas", señaló Rozo.

Desde Estados Unidos pidió una maya que instaló en su patio para poder seguir entrenando. Ahora espera con ansias volver a hacer un swing y practicar en campo uno de los deportes catalogados como de bajo riesgo por el Ministerio del Deporte.

"Si van a jugar 18 hoyos, son cinco horas en las que van a respirar aire libre, viendo la naturaleza. Es importante volver a apreciar las cosas básicas de la vida que es poder salir y poder ir a jugar golf, que es en lo que yo me muevo. Así que es positivo y esperemos que sea pronto", asegura el golfista colombiano.

En Estados Unidos los golfistas pueden entrenar sin restricción y están listos para cuando vuelvan las competencias, pero Rozo no se enfoca en el problema, sino en las soluciones. "creo que me van a llevar algo de ventaja en la parte técnica, pero voy a tener dos semanas, no es mucho, pero es mejor que nada".

"He estado fortaleciendo mucho la parte mental con meditación y yoga. Empecé un proceso de transformación espiritual bastante intenso y complejo, pero estoy seguro que todo esto me va a ayudar", concluyó Rozo.

Según el calendario, el Korn Ferry Tour arrancaría el 11 de junio en Ponte Vedra Beach, florida, por lo que el bogotano espera la reapertura del transporte aéreo para terminar su temporada con 17 competencias consecutivas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.