Foto: Kienyke

Se lleva a cabo una marcha nacional con la que estudiantes y profesores buscan defender la educación pública superior.

La exigencia que hacen los estudiantes al Gobierno Nacional es para que aumente el presupuesto de la educación pública con el cual esperan una mejora en la calidad educativa y en la infraestructura de las universidades púbicas del país.

A esta marcha se sumaron diferentes universidades privadas como Los Andes, La Pontificia Universidad Javeriana, Externado de Colombia, entre otras. También se unió la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE).

Según el Sistema Universitario Estatal (SUE), el déficit del funcionamiento de las universidades públicas asciende a 18.2 billones de pesos.

Hombre partero por tradición familiar

¿Qué no caben los hombres en ciertos roles? Este partero busca que se revalúen las concepciones masculinas. Más historias en www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 16 de diciembre de 2018

Por lo anterior, los estudiantes piden 3.2 billones para culminar las labores de este 2018 y 15 billones de pesos más para inversión. A su vez exigen que exista una tasa del 0 % de interés para créditos estudiantiles con entidades como el Icetex.

También reclaman un aumento del presupuesto al sector de ciencia, tecnología e investigación, al igual que para entidades como el Sena y la Esap.

Durante horas de la mañana y las 4 p.m. se esperan multitudinarias marchas en varias partes del país. En Bogotá, la Policía ha destinado 2000 uniformados para que vigilen y hagan un acompañamiento a estas movilizaciones con el fin de que no exista ninguna alteración del orden público.

Lea también: ¡Que no lo coja el trancón! Cierres viales por paro nacional universitario