Esta es la historia del recordado locutor colombiano Marco Tulio Ipuerto, protagonista de grandes transmisiones de ciclismo en la década de los 80 y 90. Actualmente vive en Guatemala y en ese país vivió un duro proceso de recuperación tras contagiarse de COVID-19.

Su inconfundible voz se hizo célebre narrando grandes jornadas del deporte colombiano y mundial. Marco, desde hace 19 años radicado en Guatemala, con esa misma emotividad,  hoy relata su propia experiencia.

La lucha que dio por su vida tras ser diagnosticado positivo para coronavirus el pasado 11 de junio. Se contagió en su cabina de trabajo de la cadena emisoras unidas.

"Dimos positivo dos y luego tres. Dos narradores y yo, comentarista, dimos positivo por coronavirus y el impacto fue fuertísimo. Un shock muy duro", dijo.

Marco está casado con la periodista guatemalteca Gabriela Barrios con quien tiene dos niñas, la mayor, mariana, también resultó contagiada.

"Di la noticia a mi esposa y de hecho ya mi hija desde el día anterior, mostraba algunos síntomas. Ella de 17 años, los síntomas se mostraron más fuertes. Más intensos, el dolor de cabeza, la pérdida de aire".

Fue así como padre e hija se aislaron y comenzaron la luchar por recuperarse, ayudados por Gabriela y Daniela, la menor de la casa de apenas de 12 años.

Puede interesarte: La radio, el medio de aprendizaje para las poblaciones más vulnerables del país

"Se convirtieron en los ángeles guardianes. En los médicos de primera línea. En el soporte  para ir saliendo de un tema de muchos días, de más de tres a cuatro semanas", explicó el locutor.

Después de soportar una cuarentena total llegó la buena noticias. Los últimos exámenes salieron negativos.

Marco tulio volvió a trabajar desde su casa, comentando los deportes en emisoras unidas y esperando volver a la cabina con sus compañeros pero esta vez  con mejores medidas de bioseguridad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.