Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Marcos Escobar es un venezolano, diseñador gráfico de profesión y llegó a Colombia por la situación de su país, buscó trabajo en su profesión, pero no lo encontró, así que le echó mano a talento que heredo de su papá, monto su clase de zumba, se certificó y tiene mucho talento.

La zumba es una disciplina fitness, creada a mediados de los 90's, esta modalidad que combina entrenamiento físico y baile fue adoptada por Marcos Escobar, utilizó sus aptitudes para el baile y comenzó a ofrecer clases.

"Comencé con un grupo en un conjunto y así arranque, dando clases a un  pequeño grupo de señoras mayores", dijo Marcos Escobar.

Zumba incluye ritmos latinoamericanos como la salsa, el merengue, la cumbia, la bachata y el  reggaetón, luego se certifico en esta disciplina ya que en Venezuela, practicaba el aerolatin.

"Es como decir zumba, lo único es que es más estructurado, es una corografía que la estamos enseñando constantemente en plena clase y luego hacemos el producto final".

Actualmente da clases en un gimnasio de Nueva Castilla, y cuenta que su don de bailar viene de familia, pues su papá era quien animaba las fiestas.

Además, vive con su esposa e hija de dos meses de nacida, quienes son su motivación para trabajar y aportarle a la sociedad con sus clases que ayudan en: quemar de calorías, tonificar músculos, librar tensiones, estimular la memoria, mejora la resistencia y la flexibilidad.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.